• Lo último


     

    lunes, octubre 25, 2021

    Dina Boluarte pide a las bancadas apostar por el bien del país

     


    La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo esperar que este lunes durante la presentación en el Congreso de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para solicitar el voto de confianza, todas las bancadas apuesten por el país.

    “Esperamos que todas las bancadas apostemos por el país, el presidente (Pedro) Castillo indicó que está evaluando a los ministros, solo decirle al Congreso que depongamos historias antiguas que no nos lleva nada”, recalcó en entrevista en Cuarto Poder.

     

    Dijo que es necesario un Parlamento que se hermane con el dolor del pueblo para solucionar los principales de la población vulnerable.

     

    “Este nuevo gabinete con la premier Mirtha Vásquez es sereno, sobrio y tranquilo, e iremos aportando mayor esfuerzo, dedicación y trabajar con humildad por el Perú”, recalcó.

     

    Por otro lado, subrayó que se tienen logros importantes como la inmunización del 50 por ciento de la población contra la COVID-19, con doble dosis y se empezará en breve la tercera dosis para las personas de la tercera edad y personal de salud.

     

    REACTIVACIÓN ECONÓMICA

    Manifestó además que desde el Ejecutivo se viene impulsando la reactivación económica del país, pero siempre protegiendo la vida de todos los peruanos, frente a la pandemia.

     

    “Desde mi Ministerio tenemos el apoyo económico Yanapay Perú, que a la fecha que arrancó el 13 de setiembre, a la fecha tenemos casi 5 millones de usuarios que ya cobraron, estamos llegando a más de 13 millones de ciudadanos de manera personal”, sostuvo.

     

    En tal sentido, dijo que aquellas personas en estado de vulnerabilidad deben visitar la página web de Yanapay para verificar si son usuarios y puedan hacer efectivo el cobro a través de diversas modalidades.

     

    Indicó que el plan de trabajo del Gobierno se viene cumpliendo y cada Ministerio está trabajando para que estos objetivos se hagan realidad en beneficio de todos los peruanos.

     

    (Con información de Andina)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD