• Lo último


     

    jueves, octubre 07, 2021

    Congreso modifica sus normas para viajar al extranjero y gastar plata de los peruanos

     


    El Congreso de la República autorizó el viaje de cinco parlamentarios a Italia, pese a que la normativa legislativa (Acuerdo de Mesa Directiva 080-2020) estipula que “solo podrán viajar para un mismo evento delegaciones de un máximo de tres parlamentarios”.

     

    Correo pudo conocer un Acuerdo de Mesa Directiva, celebrado el pasado 21 de setiembre, donde se autoriza el viaje al exterior de los congresistas Susel Paredes (Somos Perú-Partido Morado), Luis Aragón (Acción Popular), Elvis Vergara (Acción Popular), Vivian Olivos (Fuerza Popular) y la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

     

    Los cinco parlamentarios participarán en una Conferencia Parlamentaria COP26, que se realizará en la Cámara de Diputados Italiana en la ciudad de Roma, entre el 8 y 9 de octubre.

     

    “Dispóngase que la Dirección General de Administración realice las acciones administrativas y presupuestarias necesarias, a fin de otorgarles a los mencionados congresistas los pasajes en clase económica y los viáticos correspondes por cuatro días”, precisa el documento.

     

    Cabe recordar que el Consejo Directivo del Congreso modificó la semana de representación, que se iba a realizar entre el 18 y 22 de octubre, para que se realice desde este 11 al 15 de este mes.

     

    Correo supo que, además de este viaje, los parlamentarios planear viajar este lunes a Rusia con una delegación superior a cinco parlamentarios.

     

    DESCARGOS.

    Al respecto, desde la Presidencia del Congreso nos indicaron que varios de los congresistas que iban a realizar el periplo han desistido y que solo viajarán Kira Alcarraz (Somos Perú-Partido Morado) y Karol Paredes (Acción Popular), actual presidenta de la Comisión de Ética.

     

    Sobre el viaje a Italia indicaron que la normativa que solo permite que viajen tres congresistas viajen a un mismo evento se dio en el 2020, durante la gestión de Mirtha Vásquez, pero que fue “cuando la pandemia estaba más complicada”.

     

    “Los que viajaron ahora lo hacen en función a un acuerdo de la actual Mesa Directiva a sugerencia de la Oficialía Mayor”, respondieron.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD