• Lo último


     

    jueves, septiembre 30, 2021

    Santuario Nacional de Calipuy podrá recibir visitas de turistas

     


    Después  de una larga espera debido a la pandemia del COVID-19, el día 27 de 0ctubre, se realizó la reapertura del Santuario Nacional de Calipuy, en una ceremonia protocolar con la participación de la Gerente de 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨, 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐲 𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐎𝐑𝐄𝐋𝐋, quien hizo la entrega del sello SAFE TRAVELS tras cumplir los estándares internacionales de higiene y bioseguridad establecidas por el Consejo Mundial de Viaje y el Turismo – WTTC, el cual es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19.

     

    Así mismo el representante de la 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐮𝐜𝐨, hizo entrega de las señalizaciones, paneles panorámicos y culturales instaladas en el circuito “Ruta de la Puya Raimondi” y “ruta de las Vizcachas”.

     

    Por otro lado, el alcalde del 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐏𝐨𝐛𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐢𝐩𝐮𝐲, manifestó su apoyo para el desarrollo de la actividad turística, para el beneficio de los caseríos aledaños. También se tuvo la participación de Coordinador del 𝐂𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐳, mostrando su interés en trabajar de manera articulada junto a la población aledaña

     

    Con esta reapertura se ofrece a los visitantes la experiencia de visitar el circuito turístico “Ruta de la Vizcacha” y el circuito turístico “Mirador de la Puya Raimondi” en los que los atractivos turísticos focales son las formaciones rocosas de Chalacpampa, las cahuas, caídas de agua, el cerro Puruquio, la avifauna asociada a la puya o la fauna silvestre representativo del lugar. En donde podrás realizar actividades como: Trekking, paseos a caballo, fotografías, campamentos, deportes de aventura como el rapel, escalada, treking, entre otras actividades.

     

    MUCHA AVENTURA

    Las Rocas de Chalacpampa son Formaciones rocosas de gran tamaño que permiten realizar actividades de aventura como rapel, escalada en roca; así mismo estas rocas sirven de hábitat para especies como la vizcacha y de aves endémicas del Perú.

     

    Rodal de Puya Raimondi,  Rodal más denso de Puya Raimondi (Cahua) del país. Especie endémica y la Bromeliaceae de mayor tamaño de la zona altoandina de Perú y Bolivia, considerando un “relicto fósil”. Su periodo vegetativo varía desde 40 a 100 años o más para iniciar su florecimiento.

     

    Cascada: Existe ojos de agua que en su transcurso formar cascadas, posas y quebradas que facilitan actividades recreativas y de disfrute del paisaje.

     

    Existen asociaciones de alquiler de caballos que permiten al visitante recorrer los circuitos y a la vez pasear a caballo, permitiendo tener una experiencia ancestral en contacto con el animal y la naturaleza.

     

    La cultura también esta presente a través  de las asociaciones de artesania que elaboran prendas y/o accesorios en base a lana de oveja en los que realizan diseños de la biodiversidad del Santuario.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD