• Lo último


     

    martes, septiembre 28, 2021

    Renegociación del contrato de gas de Camisea debe ajustarse a la Constitución

     


    La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, tildó de "deplorable" la advertencia que lanzó días atrás el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al consorcio responsable de la explotación del yacimiento de gas natural de Camisea en la región Cusco.

     

    En una entrevista con el programa La rotativa del aire, edición noche, de RPP, dijo que, mientras el presidente de la República, Pedro Castillo, ha buscado durante su viaje a México y Estados Unidos que más empresas extranjeras inviertan en el Perú, el jefe del Gabinete, en cambio, adopta una posición contraria.

     

    "Es importante que se renegocie este contrato, pero no de la forma en la que viene planteando [el titular del Consejo de Ministros], pues lo único que está ocasionando es ahuyentar la inversión privada y extranjera, sobre todo, que es lo que tanto necesitamos para la reactivación económica, luego de estar afectados por esta pandemia [de la COVID-19]", manifestó Lady Camones.

     

    La primera vicepresidenta consideró que Guido Bellido está actuando de espaldas a la población y sin importarle todos los efectos que sus declaraciones pueden producir en la economía nacional.

     

    PIDE RESPETO AL ESTADO DE DERECHO

    A juicio de Lady Camones, la actitud de "irrespeto al Estado de derecho" por parte del jefe del Gabinete ahuyentará a los inversionistas internacionales y, en lugar de que mejore la economía peruana, esta retrocederá.

     

    En esa línea, pidió al jefe del Estado deslindar de las declaraciones de Guido Bellido. "Pareciera que él no tiene una posición firme y, sobre todo, de apartarse de estas posiciones tan extremista que tiene el premier", sostuvo.

     

    Y prosiguió: "Le corresponde a Pedro Castillo, como presidente del Perú, dar la tranquilidad política y jurídica a nuestro país. Nosotros no estamos en desacuerdo en que se pueda renegociar [el contrato de gas de Camisea], pero siempre sujetándose a la Constitución y el Estado de derecho, porque eso es la garantía y la seguridad que necesitan los inversionistas extranjeros para poder invertir en el país".

     

    Lady Camones manifestó, además, que Guido Bellido "está adoptando posturas como presidente de la república y, entonces, hay que ubicarlo bien en su lugar".

     

    "Las decisiones sobre el destino del país las toma el presidente de la República y no él como titular del Consejo de Ministros", agregó la primera vicepresidenta del Congreso.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD