• Lo último


     

    lunes, septiembre 06, 2021

    Piden el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Vladimir Cerrón

     


    La procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores Peñaloza, solicitó al Ministerio Público que requiera al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por haber recibido un irregular resguardo policial.

     

    Este requerimiento también alcanza al suboficial de la Policía Nacional Carlos Zárate Villalobos.

     

    La abogada del Estado peruano planteó esta solicitud como parte de la denuncia penal que presentó ante la Fiscalía a raíz del irregular resguardo policial a favor de Cerrón Rojas por parte del referido suboficial que se registró los días 22 y 26 de julio en Lima.

     

    La procuradora consideró necesaria esta medida a fin de verificar mediante el cruce de llamadas entrantes y salientes las comunicaciones que hayan tenido Vladimir Cerrón y Zárate Villalobos con relación a los hechos denunciados.

     

    Otras medidas

    Para tal fin, Flores Peñaloza también pidió al Ministerio Público que solicite a las empresas de telecomunicaciones del país informar sobre los números telefónicos de los cuales son titulares las personas denunciadas en este caso.

     

    Otro requerimiento es que Fiscalía pida a Seguridad del Estado informar si Carlos Zárate fue designado para cumplir servicio de seguridad en Lima durante los días 22 y 26 de julio.

     

    De ser ese el caso, pide indicar quién autorizó su viaje, bajo qué sustento, qué entidad asumió sus viáticos correspondientes, e informar si tiene permitido efectuar labores de resguardo a particulares en sus días de servicio o de franco.

     

    Esta denuncia penal presentada contra Vladimir Cerrón y Zárate Villalobos por el presunto delito de peculado ha sido remitida al despacho del fiscal anticorrupción de Junín, Carlos Mera Palomino, quien ya inició una investigación preliminar a ambos en torno a este caso.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD