• Lo último


     

    jueves, septiembre 02, 2021

    Perú no puede ganar de local y empata con Uruguay

     


    La Selección Peruana empató 1-1 con Uruguay este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la novena jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 y extendió su racha sin poder ganar en condición de local.

     

    Perú se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Renato Tapia, que conectó de 'chalaca' en el área rival, pero solo unos minutos después Uruguay consiguió la igualdad definitiva  con Giorgian De Arrascaeta. Así, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca se ubica en el penúltimo lugar de las Eliminatorias.

     

    Luego de lo mostrado durante la Copa América, Ricardo Gareca optó por retornar al sistema 1-4-2-3-1 con la inclusión en la titularidad de Edison Flores y dejando en el banco a Sergio Peña. Paolo Guerrero lideró el ataque de Perú, tal como ya había dado señals el técnico para este compromiso.

     

    A pesar de no contar con sus principales figuras, Uruguay tuvo comodidad para realizar un partido invitando a la fricción, lo que le llevó a la 'bicolor' no contar con precisión en los minutos inciales, donde optaba por la intención de manejar mucho el balón.

     

    Los ataques sobre el área de Fernando Muslera no finalizaban con precisión, pero tras cinco tiros de esquina consecutivos golpeó primer el local. Un balón no despejado en el área, llegó por alto para Renato Tapia, quien conectó de 'chalaca' para marcar el 1-0, tras desvío en 'Josema' Giménez.

     

    El gol no llegó producto de la superioridad en el juego de Perú y la respuesta desde el banco de Washington Tabárez fue neutralizar la zona de mejor gestación del seleccionado, el izquierdo, con jugadores naturalizados para el corte.

     

    El empate lo consiguió Uruguay con máximo provecho por un error en salida de Anderson Santamaría. El zaguero del Atlas, quiso cortar un ataque saliendo con el control del balón y ello fue capitalizado por Bentancur. La pelota llegó hacia De Arrascaeta y disparó para batir a Gallese.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD