• Lo último


     

    domingo, septiembre 05, 2021

    María del Carmen Alva se retracta y ahora no motiva golpe de Estado

     


    La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que el Parlamento "jamás se prestará a un golpe de Estado" y aseguró que su formación familiar y partidaria es de respeto a la Constitución y la democracia.

     

    A través de su cuenta en la red social Twitter, rechazó enérgicamente las expresiones de la bancada de Perú Libre en las que se indica que tiene "talante antidemocrático y golpista".

     

    "El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener 'talante antidemocrático y golpista'. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución", dijo.

     

    MOCIÓN DE CENSURA

    Horas antes, la bancada de Perú Libre consideró que María del Carmen Alva "no debería permanecer un minuto más" en el cargo, luego de que señalara que "la calle" pide vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

     

    "Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante democrático y golpista, no deberían permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo", remarcó.

     

    Por su parte, la parlamentaria del partido oficialista, Kelly Portalatino, presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva por "sus repudiables y antidemocráticas declaraciones".

     

    A su juicio, María del Carmen Alva tendría como objetivo "deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD