• Lo último


     

    jueves, septiembre 23, 2021

    Ex-congresistas de Acción Popular se reparten los cargos en El Congreso

     


    El parlamentario Acción Popular, Ilich López, aclaró este miércoles que el legislador Ricardo Burga fue contratado por la Mesa Directiva del Congreso de la República el 18 de agosto para trabajar en el Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria.

     

    En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, Ilich López señaló que "salva la responsabilidad de la bancada" sobre la contratación de Ricardo Burga, ya que no fue consultada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

     

    "El correligionario Ricardo Burga está contratado por la Mesa Directiva del Congreso, ellos han tenido sus reuniones y ellos tendrán que responder por el señor Burga, en lo que se refiere a la bancada no hemos contratado a nadie que sea del partido o un excongresista", dijo.

     

    En relación con la contratación de Yonhy Lescano como asesor del congresista Carlos Cevallos, Ilich López sostuvo que su colega parlamentaria deberá asumir la responsabilidad por "tomar los servicios del correligionario".

     

    "Nosotros como congresistas, los 16 congresistas, tenemos una oficina de bancada parlamentaria, dentro de esa oficina tenemos 9 personas entre asesores, técnicos y auxiliares. El acuerdo de bancada para la oficina de la bancada, que son 9 personas está que no entre ningún asesor, y ya cada congresista que tiene su propio despacho puede elegir al asesor que desee", explicó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD