• Lo último


     

    miércoles, septiembre 22, 2021

    En 20 días enfrentaremos la dureza de una tercera ola de la COVID-19 en Perú

     


    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, declaró que el país puede afrontar una tercera ola de la COVID-19 dentro de unos 15 o 20 días, aunque descartó que el Gobierno se plantee implantar una nueva cuarentena.

     

    "Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico", sostuvo Cevallos durante una reunión con empresarios en Estados Unidos.

     

    El titular del Ministerio de Salud (Minsa) añadió que, por ese motivo, se ha "desplegado una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar en distintos lugares del país, con el objetivo de cerrar la brecha de las personas más vulnerables".

     

    Incentivar inversiones

    Cevallos participó este martes, junto con el presidente Pedro Castillo, en una reunión en Washington con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ante los que resaltó la importancia de incentivar las inversiones en Perú, pero teniendo en cuenta la protección de la población contra la pandemia.

     

    "Es importante incentivar las inversiones, pero para eso necesitamos que nuestro pueblo esté debidamente protegido, que no tengamos a nuestra población económicamente activa con ese enorme riesgo de volverse a contagiar y esto nos reduzca nuestras potencialidades económicas", indicó.

     

    A pesar de ello, sostuvo que el Gobierno ha descartado, hasta el momento, la posibilidad de volver a implantar una cuarentena, ya que no quiere afectar la recuperación de la economía del país, que fue duramente golpeada por las restricciones impuestas en 2020.

     

    Avance en la vacunación

    El ministro destacó que Perú ha logrado pasar en un mes y medio de tener "un 14 % de la población objetiva vacunada, a tener más del 33 % de ciudadanos vacunados con las dos dosis".

     

    "Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas", acotó.

     

    El Minsa informó que, hasta el martes, se han aplicado 24,1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 y 9,56 millones de personas ya tienen ambas dosis. (EFE)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD