• Lo último


     

    jueves, septiembre 30, 2021

    El quechua podría enseñarse en el nivel básico, intermedio y avanzado

     


    El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció este miércoles el lanzamiento de una plataforma nacional de formación complementaria virtual para enseñar el curso de quechua a nivel básico, intermedio y avanzando. Dicha medida se tomó en la última sesión del gabinete ministerial.

     

    “Hoy se ha abordado el lanzamiento de una plataforma nacional de formación complementaria virtual... donde en la parte cultural, vamos a fortalecer todas las entidades estatales que se tiene con el tema del idioma quechua”, indicó Bellido en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

     

    “Básico de seis meses, intermedio de seis meses y avanzado de tres meses. Esto será certificado en convenio con la Universidad Antonio Abad del Cusco con su centro de idiomas; ha sido un pedido a nivel nacional”, agregó.

     

    También informó que se estará implementando otros idiomas como el aymara, entre otros.

     

    Según Guido Bellido, esto es para que el país pueda consolidar y profundizar la identidad cultural, y hacer uso de nuestros idiomas.

     

    Bellido ha sido uno de los funcionarios del actual Gobierno que más recurre al uso del quechua en diálogos con la prensa y en sus presentaciones en el Congreso.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD