• Lo último


     

    jueves, septiembre 09, 2021

    ¿Cuales son los requisitos para acceder el Bono 350 Yanapay?

     


    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay de S/ 350, dirigido a más de 13 millones de personas.

     

    A través de la Resolución Ministerial N° 171-2021-MIDIS, se dio luz verde al listado de ciudadanos que recibirán el pago del bono a partir del lunes 13 de septiembre.

    Publicidad

     

    Recientemente el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó el listado de ciudadanos elegibles para recibir el bono acorde a los criterios establecidos por el Midis.

     

    La norma, firmada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, indica que se aprueba el “Padrón de ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual autorizado en los numerales 2.1 y 2.3 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 080-2021”. Dichos numerales señalan las condiciones para ser beneficiarios.

     

    ¿Quiénes serán beneficiarios?

    Para ser beneficiarios del bono individual, los ciudadanos deben cumplir con lo siguiente:

     

    1. Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

     

    2. Ser parte miembro de un hoga beneficiario del Programa JUNTOS, de Pensión 65 o CONTIGO.

     

    3. No estar registrados como trabajadores en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.

     

    4. No pueden tener ingresos totales mayores a S/ 3,000 mensuales por hogar. Esto se verificará con información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, y la planilla privada.

     

    Cabe mencionar que según el Midis, los hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad con al menos un menor de edad a su cargo y que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, se les brindará un apoyo económico de S/ 350, además del subsidio individual, recibiendo un total de S/ 700.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD