• Lo último


     

    lunes, septiembre 13, 2021

    Congresistas hacen el ridículo en la morgue con el cadáver de Abimael Guzmán

     


    El grupo de congresistas que acudió este lunes al Instituto de Medicina Forense del Callao corroboró que el cadáver que está en ese lugar corresponde al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, según informó la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Gladys Echaíz.

     

    "Hemos tenido a la mano y a la vista muestras fotográficas tanto del lugar donde estuvo internado el condenado y luego de las fotografías que se han tomado cuando ha sido trasladado a la Morgue Central del Callao, pues es la misma persona que aparece en los diarios que conocemos y que hemos visto a través del tiempo", dijo.

     

    La parlamentaria indicó que si bien falta el resultado de la prueba de ADN al cuerpo del cabecilla terrorista, ellos pudieron comprobar que "efecitvamente" se trata del cadáver del líder de Sendero Luminoso.

     

    Además, el grupo de congresistas pidió a la población que cese cualquier tipo de especulaciones respecto a la identidad del cadáver del sanguinario terrorista Abimael Guzmán.

     

    Confianza en Ministerio Público

    Los legisladores expresaron también su confianza en que el Ministerio Público tomará la mejor decisión con respecto al futuro del cuerpo del líder terrorista.

     

    Más temprano los congresistas Gladys Echaíz (Alianza Para el Progreso), Martha Moyano (Fuerza Popular), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Norma Yarrow (Avanza País) y Alejandro Cavero (Avanza País), llegaron a la Morgue Central del Callao y recibieron información sobre el cadáver de Abimael Guzmán.

     

    El Ministerio Público informó, a través de su cuenta Twitter, que los congresistas de la República se reunieron con fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, quienes explican la situación del pedido de cónyuge de Abimael Guzmán sobre la entrega de sus restos.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD