• Lo último


     

    sábado, septiembre 18, 2021

    Congresistas con residencia en Lima cobraron bono de instalación

     


    A menos de dos meses de haberse instalado el Congreso, 21 parlamentarios que actualmente residen en Lima y Callao solicitaron y recibieron un total de S/15.600 bajo el concepto de gastos por instalación, cuando dicho beneficio es utilizado por aquellos legisladores que llegan a la capital desde el interior del país para cumplir sus funciones en el Parlamento Nacional.

     

    Del total de 37 parlamentarios electos en Lima y Callao, solo 14 prescindieron de este bono.

     

    Según el acuerdo de la Mesa Directiva del pasado dos de agosto, el pago iba a ser entregado a aquellos que pidieran el beneficio -previa anticipación- “por escrito ante la Oficialía Mayor, dentro de los 30 días calendarios de emitido el presente acuerdo”.

     

    En la lista de congresistas que pidieron la bonificación, de acuerdo a documentación obtenida por Correo a tempranas horas, aparecen la mayoría de bancadas, pero no la de Acción Popular.

     

    Por ejemplo, en el caso de Fuerza Popular figuran los legisladores Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García, Patricia Juárez, Martha Moyano y Auristela Obando.

     

    En la bancada Renovación Popular los beneficiados fueron José Cueto, Nohelia Herrera, María de los Milagros Jáuregui, Jorge Montoya y Alejandro Muñante.

     

    En Avanza País figuran Yessica Amuruz Dulanto, Patricia Chirinos y Norma Yarrow, aunque esta última cobró cuando era parte de Renovación. En la lista también aparecen Carlos Anderson Ramírez y Enrique Wong, de Podemos Perú.

     

    Por Alianza Para el Progreso se encuentran Roberto Chiabra y Gladys Echaíz.

     

    En el caso de la coalición Somos Perú-Partido Morado están Kira Alcarraz Agüero y Alfredo Azurín Loayza.

     

    En los documentos también están la parlamentaria Isabel Cortez (Juntos por el Perú) y Edgar Tello (Perú Libre).

     

    Mañana, en la versión impresa, más detalles del cobro de gastos de instalación, además de los descargos de los parlamentarios.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD