• Lo último


     

    lunes, septiembre 27, 2021

    Congresista de Acción Popular será denunciado por intento de soborno a periodista

     


    La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia contra el congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, luego de un intento de soborno a un periodista del diario La República, en Puno. La demanda de oficio se aprobó por mayoría con 13 votos a favor y una abstención durante esta tarde.

     

    Los hechos ocurrieron luego de que el legislador por Puno intentara alcanzarle la cantidad de S/ 100 al periodista de La República, Liubomir Fernández Fernández. El congresista estaba tratando de evitar que su colega de bancada Carlos Zevallos no fuese entrevistado por el medio periodístico durante su paso por la ciudad puneña.

     

    Ante el obvio intento de soborno, el hombre de prensa registró el instante con su celular y le recriminó dicha actitud al parlamentario. “¿Con quién crees que estás tú para que quieras darme dinero? (…) No lo he hecho antes. No lo he hecho nunca”, le increpó el comunicador.

     

    Al término del debate, se inició con la votación para admitir la demanda en contra del legislador involucrado en el mencionado hecho. Los parlamentarios que apoyaron la postura fueron Karol Paredes, María Antonieta Agüero, Diego Bazán, Waldemar Cerrón, Elías Varas, Kelly Portalatino, Mery Infantes Castañeda, Jorge Morante, Luis Aragón, Hitler Saavedra, Javier Padilla, Ruth Luque y Carlos Anderson.

     

    Mientras que el congresista Flavio Cruz, perteneciente al partido de gobierno, fue la única abstención durante la votación. En consecuencia, la comisión que preside la representante de Acción Popular Karol Paredes iniciará las indagaciones del penoso incidente en el que participó Jorge Flores Ancachi.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD