• Lo último


     

    viernes, septiembre 10, 2021

    Asamblea Constituyente ya no es prioridad para bancada de Perú Libre

     


    El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que el proyecto de ley presentado por diversos integrantes de su partido que plantea incorporar la figura de la Asamblea Constituyente en la Constitución Política para convocar a un referéndum “no es prioridad”.

     

    En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, el legislador indicó que todos los proyectos presentados serán tratados en el Pleno, por lo que pidió “no adelantar juicios”.

     

    “No lo es (prioridad). Dentro del Congreso tenemos una configuración de varias bancadas, las cuales han presentado sus proyectos de ley. Un hecho sin precedente: todas las bancadas han votado el día de ayer y se han unido diversos partidos –llámese Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular, Juntos por el Perú- para el proyecto Hambre Cero y ese es un gran logro en la historia del bicentenario de nuestro país”, expresó.

     

    “A diario se presentan proyectos y mociones, las cuales deben ser tratadas en el Pleno y plenamente ustedes van a saber los acontecimientos. No hay que adelantar juicios, tampoco hay que poner la agenda cuando el Perú necesita muchísimas cosas”, agregó.

     

    Cerrón Rojas también cuestionó que se le esté dando demasiada importancia al proyecto presentado por su colega de bancada Alex Flores Ramírez cuando existen otras propuestas en la agenda.

     

    No hay que desesperarse. Lo más importante es que existe una armonía en las bancadas, existe toda la intención de la gobernabilidad y no la vamos a perder por aspectos que se tienen que cumplir necesariamente”, enfatizó.

     

    Finalmente, Waldemar Cerrón minimizó las críticas contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por el reconocimiento que recibió este viernes del Foro de Mujeres del Mercado Común del Sur (Mercosur).

     

    Sobre la denuncia de su colega Patricia Chirinos (Avanza País), quien acusó al primer ministro de agresión verbal, el hermano de Vladimir Cerrón estimó que el tema podría solucionarse “conversando” como lo hizo Héctor Valer.

     

    “Hay que ver las dos monedas de la cara. Hay que ver quiénes felicitan a Guido Bellido, las mujeres del campo, las mujeres trabajadoras y le dan un reconocimiento. Quiénes están de repente creando, recreando o revitalizando un tema que se puede tranquilamente conversar como lo hizo el señor Valer. El congresista dijo: ‘me equivoqué, no fue mi intención’, y se acabó. Lo mismo sucederá, supongo, con el tema del señor Bellido. Nosotros somos muy respetuosos de las mujeres”, sentenció.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD