• Lo último


     

    jueves, agosto 26, 2021

    Vladimiro Montesinos gozaba de muchos beneficios en la Base Naval

     


    Los petitorios del exasesor presidencial de Alberto Fujimori iniciaron en el 2019, sin embargo, en ese entonces le fueron negados. Esto cambió desde el 2020, año en que el exmilitar presentó siete cartas para que se le autoricen las comunicaciones telefónicas y, este 2021, en que envió tres peticiones, mismas que fueron admitidas por el jefe del CEREC, Víctor Murguía Silva, según informó Latina.

     

    Las de este año se dieron en el marco de la segunda vuelta electoral. En ese periodo, Montesinos Torres dialogó con el militar en retiro Pedro Rejas, a quien le enviaba mensajes para aconsejar a Keiko Fujimori. Luego, se conoció que el exjefe de facto del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) buscó cambiar los resultados de los comicios.

     

    En un inicio, de acuerdo con información a la que accedió Latina, tenía una lista determinada de personas con las que podía conversar. No obstante, en enero de 2021 demandó tener “periodos de comunicación diaria de 4.00 p. m. a 6.00 p. m.

     

    Asimismo, el citado medio dio a conocer que en mayo de este año volvió a remitir una carta a Murguía Silva para que se renueve el consentimiento de las llamadas diarias. Esto evidenció que el reo tenía libertad de comunicarse telefónicamente con la venia del jefe de la Base Naval.

     

    Cuando en el mes de junio se difundieron los vladiaudios y se reveló que coordinó con Pedro Rejas Tataje para alterar los resultados electorales, Montesinos Torres requirió que se le retorne al régimen de llamadas “exclusivamente con abogados defensores” en tanto dure la indagación en su contra por este caso.

     

    Cabe destacar que Vladimiro Montesinos, por el régimen penitenciario que posee, solo debía haber permitido hacer llamadas una vez por semana.

     

    Vladimiro Montesinos fue traslado al penal Ancón II

    El presidente Pedro Castillo informó que Vladimiro Montesinos fue traslado desde la Base Naval del Callao, donde cumplía 25 años de prisión, al penal Ancón II.

     

    “Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, publicó en su Twitter.

     

    Esto, luego de que el último martes 24 de agosto se publicara un decreto supremo refrendado por el mandatario y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, que señalaba la ordenanza del cambio de reclusión a reos de alta peligrosidad de la Base Naval a otro centro administrado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD