• Lo último


     

    jueves, agosto 26, 2021

    Sector de turismo se va recuperando en La Libertad

     


    En Fiestas Patrias, los establecimientos de hospedaje en el balneario de Huanchaco tuvieron una ocupabilidad de 80% a 100%, mientras que los ingresos en los restaurantes también se multiplicaron, pese a la pandemia de COVID-19.

     

    Positivo

    Estas cifras fueron reveladas en el Informe de Ocupabilidad en los Hoteles y Restaurantes durante Fiestas Patrias, elaborado por la municipalidad de ese distrito.

     

    “La permanencia [de turistas] en junio fue de uno a dos días y en Fiestas Patrias, de dos a tres días. En cuanto a la ocupabilidad, en junio fue de 20% al 90% y en julio, de 70% a 100%”, se indica en el informe.

     

    Para el subgerente de Turismo, Cultura y Promoción Empresarial de la Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH), Fernando Cruz Llanos, se trata de cifras bastante alentadoras.

     

    “El turista nacional nos ha dado en Fiestas Patrias una muestra del poder que puede tener. De manera global, creo que hemos tenido una recuperación del 90%”, añadió.

     

    El funcionario indicó además que los turistas provienen principalmente de ciudades como Lima, Chiclayo y Chimbote. “El turismo nacional va a ser el motor para reativar la economía en este sector tras la pandemia”.

     

    Por su parte, la subgerenta de Turismo del Gobierno Regional de La Libertad, María Alejandra Bustamante Merino, indicó que su sector lanzó en junio la campaña “Vive en Libertad”, para promocionar los atractivos turísticos de la región, como la ciudad de Cascas, los balnearios de Pacasmayo y Malabrigo e Islas Guañape (Virú).

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD