• Lo último


     

    jueves, agosto 05, 2021

    ¿Qué mensaje dejó la primera conferencia del premier Guido Bellido?

     


    El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido Ugarte, emitió un mensaje a la población este miércoles 4 de agosto, luego de haber mantenido una primera reunión con todo el gabinete ministerial, en donde también participó el mandatario Pedro Castillo.

     

    En cuando a las primeras medidas a tomar por el gabinete, Bellido refirió que los ministros conversaron hoy sobre la medida de declarar en estado de emergencia a la educación en el país, sector en el que se buscarán “profundos cambios”.

     

    Por otro lado, el titular de la PCM respondió sobre diversos cuestionamientos sobre su designación como primer ministro, como las denuncias que pesan sobre él por apología al terrorismo: “Deslindamos con Sendero Luminoso y el MRTA con claridad, y no hay que darle vuelta ahí. Ninguno de nuestros ministros está vinculado a alguna organización. Las discrepancias las recibimos con mucha tranquilidad”, sostuvo.

     

    Sobre el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, Guido Bellido afirmó que no existe algún tipo de condicionante para tender puentes con alguna bancada. En esa línea, expresó que aún está abierta la invitación a los congresistas de Renovación Popular. “Que tengan discrepancias no significa que no vamos a conversar”, indicó.

     

    Por su parte, el ministro de Economía, Pedro Francke, se refirió al aumento en el precio del dólar: “Con las medidas que estamos tomando, va a haber una mayor tranquilidad en los mercados. Pensamos que eso va a continuar en los próximos días”.

     

    Acerca del alza de precios de diversos productos, Francke sostuvo: “No es nuestra política el controlar precios: hay un impacto internacional que impacta en los mercados nacionales (...) Sí estamos evaluando que medidas tomar”.

     

    Entre tanto, el titular de Economía afirmó que las probabilidades de una inestabilidad macroeconómica en el Perú son bajas, por lo que se podrán generar empleos de manera masiva y enrumbar la economía del país.

     

    Se vacunará con Sinopharm y Pfizer

    Hernando Cevallos fue el tercer ministro que participó de la conferencia, en la que dejó un claro mensaje sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus: “Se va a hacer la Vacunatón con dos tipos de vacuna: Sinopharm y Pfizer. Las dos demostraron una eficacia por encima del 90% para prevenir las consecuencias de la COVID-19 y la muerte”.

     

    “Todos los trabajadores de salud y de las Fuerzas Armadas estamos vacunados con Sinopharm, y la mortalidad ha caído en un 98%”, añadió.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD