• Lo último


     

    lunes, agosto 30, 2021

    Libertad de Keiko Fujimori están con las horas contadas

     


    El Poder Judicial citó a dos audiencias para iniciar con control de acusación contra Keiko Fujimori y otras 41 personas coacusadas por los delitos de lavado de activos y organización criminal en el marco del caso Cócteles.

     

    Las audiencias, que estarán a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, han sido programadas para el próximo martes 31 de agosto y miércoles 1 de setiembre. Ambas están prevista para comenzar a las 9.00 a. m. y durar hasta las 06.00 p. m.

     

    En una resolución emitida por el Poder Judicial, se convoca a un representante del Ministerio Público, quien será el fiscal José Domingo Pérez, y la participación obligatoria de los abogados de los acusados, bajo el apercibimiento de ser reemplazados por un defensor público, debido a que detallan que se trata de una audiencia de carácter inaplazable.

     

    En junio pasado, por pedido de la defensa de Keiko Fujimori, se había ampliado el plazo por 20 días más para los implicados con el fin de que puedan revisar la acusación fiscal y presentar diversos escritos.

     

    Terminado el plazo y con las fechas listas comenzará una fase en donde la Fiscalía defenderá su requerimiento de acusación contra 42 personas y de archivo del caso para otras seis, mientras que los implicados buscarán eliminar e incluir algunas pruebas de parte.

     

    Previamente, el último 11 de marzo, el fiscal Pérez presentó acusación formar en la que solicitó 30 años y 10 meses de prisión para Fujimori Higuchi, misma que para los investigados Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Mientras que para los otros 33 acusados las penas van desde los 6 hasta los 22 años de cárcel.

     

    Dictan comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza

    El último 25 de agosto, el juez Víctor Zúñiga dictó comparecencia con restricciones contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza Avalos, y otros investigados por presunta obstrucción a la justicia en caso Cócteles.

     

    En ese sentido, impusieron a los abogados Loza Avalos, Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza, Lorena Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón una serie de restricciones de conducta.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD