• Lo último


     

    viernes, agosto 13, 2021

    Guido Bellido: Sunat publicará lista de deudores del país

     


    El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que en las próximas semanas la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) entregará un reporte con todos los deudores del país.

     

    Bellido aseguró que este nuevo gobierno exigirá a las empresas a cumplir con sus obligaciones tributarias pendientes, y no se prestarán a irregularidades.

     

    “Es hora de ponerse en orden porque nosotros no somos sus amigos que los vamos a ocultar, o que vamos a decir danos un poco propina y te dejamos con tu deuda. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos, que hagan el esfuerzo de ponerse a derecho. Telefónica, por ejemplo, en lugar de andar buscando otros mecanismos para salvarse”, dijo a un medio local.

     

    Estas declaraciones van en línea con lo anunciado recientemente por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien señaló que se buscarán todos los mecanismos legales para cobrar las deudas tributarias de las grandes empresas.

     

    Asimismo, Bellido señaló que con el fin de luchar contra la elusión y evasión tributaria, que afecta a la recaudación de impuestos, se recurrirá al Poder Judicial.

     

    “Para atacar la elusión y evasión tributaria, el tercer tema es trabajar de la mano con el Poder Judicial, porque muchas deudas dependen de que esta institución funcione, para que estos temas se resuelvan con rapidez”, manifestó.

     

    Cabe indicar que en septiembre del 2020 el MEF indicaba que alrededor de 158 grandes empresas mantenían deudas tributarias en controversia con el Estado por un monto total de S/ 9,256 millones. En este listado se reduciría la deuda de la minera Buenaventura, que recientemente canceló S/ 2,134 millones.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD