• Lo último


     

    domingo, agosto 01, 2021

    Delincuentes de Fuerza Popular generan desorden en casa de Pedro Castillo

     


    En los alrededores de la vivienda donde reside el presidente de la República, Pedro Castillo, en el distrito de Breña, cientos de simpatizantes de Fuerza Popular se conglomeraron para protestar contra el actual Gobierno luego de que se designara como presidente del Consejo de Ministros al congresista de Perú Libre Guido Bellido, acusado por presunta apología al terrorismo.

     

    Cerca de la señalada residencia se instalaron rejas y un cerco policial, tras los cuales los manifestantes portaban pancartas, banderas y megáfonos con los que arengaban frases como “Terrorismo nunca más” o “El comunismo va a caer”, y hacían llamados a medidas como el “paro nacional”, el “golpe de Estado” o la “insurgencia ciudadana”. También se pidieron la vacancia presidencial de parte del Congreso.

     

    Piden renuncia de todo el Consejo de Ministros

    “Estamos exigiendo la renuncia del Consejo de Ministros en su totalidad porque creemos, estamos seguros, de que Sendero Luminoso está infiltrado en el equipo de trabajo del señor Pedro Castillo. Si quiere gobernar este país, no tiene que pelearse con el 75 u 80% de la población”, declaró para La República una de las personas que protestaban.

     

    “Nosotros somos demócratas, y como demócratas estamos en nuestro derecho de exigirle a este Gobierno que no se le puede dar un centímetro de espacio a Sendero Luminoso, y el señor Pedro Castillo está abriéndoles las puertas de Palacio (de Gobierno). Eso no lo vamos a permitir”, acotaron.

     

    Llaman al golpe de Estado

    Otro de los manifestantes sostuvo: “Estamos aquí defendiendo nuestros derechos constitucionales. Nosotros como peruanos, tenemos que defender la Constitución. Castillo y todos los que ingresaron al poder la están violentando”.

     

    A este último, al preguntársele sobre el golpe de Estado que estaban pidiendo en las protestas, este respondió: “Eso ya queda en manos de las Fuerzas Armadas. El pueblo peruano las respalda y queremos que se convoquen a nuevas elecciones transparentes y legítimas. Eso es lo que pide el pueblo peruano. Esta libertad que tenemos no es gratis, cuesta”.

     

    Se registraron actos de violencia

    Por otro lado, se reportó que los agentes policiales que acompañan la marcha tuvieron que reducir a algunas de las personas que se dieron cita a la manifestación, debido a que comenzaron a arrojar botellas de vidrio a los automóviles que pasaban cerca del lugar.

     

    Asimismo, este medio registró el momento en que la Policía dispersó a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos, luego de que algunos de ellos encendieran pirotécnicos.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD