• Lo último

     

    viernes, julio 09, 2021

    Vocero de APP amenaza a congresistas que no respalden elección de magistrados del TC

     


    El congresista César Combina, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), opinó que si su colega Walter Benavides está en desacuerdo con recientes decisiones de la bancada, debería apartarse de la misma. El mencionado legislador es uno de los parlamentarios que está en desacuerdo con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

     

    "En democracia todos tenemos derecho a tener posiciones diferentes; sin embargo, uno debe ser coherente con las ideas que defiende. Como vocero de APP no he recibido la carta de renuncia del congresista Benavides, pero es claro que sus posiciones en las últimas semanas no coinciden con las decisiones mayoritarias de la bancada", señaló.

     

    En declaraciones a RPP Noticias, Combina aseguró que no obligarán a ningún parlamentario a votar en determinado sentido; no obstante, pidió que se respete la democracia interna y los acuerdos. Al respecto, señaló que no pueden obligar a que algunos de sus colegas permanezcan en este grupo pese a no estar de acuerdo con las decisiones mayoritarias.

     

    "Esto, por ejemplo, en el caso de los congresistas renunciantes Omonte y Ascona, que ya no pertenecen a Alianza para el Progreso y que no participan de las decisiones internas adoptadas por la bancada", refirió.

     

    Combina se refirió de esta manera a situaciones similares que se están presentando en la bancada de Acción Popular, como la renuncia de Jorge Vásquez y la separación de Rolando Campos luego de afirmar que, a diferencia de su bancada, se mostraba en contra del proceso de selección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD