• Lo último


     

    lunes, julio 26, 2021

    Proponen crear comisión multipartidaria que vea reformas en la Constitución

     


    La bancada de Somos Perú propondrá la creación de una comisión especial multipartidaria en la que se debata en forma exclusiva, las reformas necesarias en la Constitución, según indicó el vocero de dicha agrupación parlamentaria, José Jerí.

     

    Precisó que este fue uno de los planteamientos expresados dentro de las conversaciones para formar el denominado Frente de Gobernabilidad con miras a la conformación de listas para la Mesa Directiva del Parlamento.

     

    “Nosotros como Somos Perú hemos propuesto, además, que se cree una comisión especial desde el Congreso, integrada por un representante de cada partido, para que podamos debatir en forma exclusiva y única qué reformas son necesarias en este momento en la Constitución”, dijo a la Agencia Andina. 

     

    Moderación de propuestas

    Sostuvo también que con esta propuesta se tendrá una posición más moderada respecto de las eventuales modificaciones a la Constitución, teniendo en cuenta que se respetará el procedimiento de doble votación en dos legislaturas para realizar dichas reformas.

     

    “Tendríamos de un lado a quienes quieren cambios totales y de otro los que estarían más tranquilos con modificaciones más progresivas y esta comisión haría esta tarea, la de proponer reformas”, indicó.

     

    Además, añadió que Somos Perú buscará tener la presidencia de las comisiones de Descentralización o de Educación. Sobre el primer grupo de trabajo dijo que responde a su “origen municipalista y descentralista como partido de 26 años”.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD