• Lo último


     

    jueves, julio 22, 2021

    Ministro Óscar Ugarte califica de pesimista a Hernando Cevallos

     


    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el excongresista Hernando Cevallos, voceado como su reemplazo en el Gobierno del presidente electo Pedro Castillo, ha demostrado ser “pesimista” porque no se convence de hechos que “son objetivamente demostrables” en relación a la adquisición y llegada de vacunas al país.

     

    “Yo conozco al doctor Cevallos. Sin embargo, creo que lo que ha demostrado con las declaraciones de los últimos días es que es demasiado pesimista, porque no se convence de las cosas que son objetivamente demostrables. Nosotros hemos demostrado que llegan vacunas semanalmente y él declara que no sabe si van a llegar”, expresó Ugarte durante la conferencia de prensa de la PCM.

     

    Y, a renglón seguido, agregó: “Hoy día están llegando 870.000 (dosis) y la próxima semana llegan 1 100 000, divididos en dos partes. Y tenemos la programación de Pfizer que cumple de acuerdo a eso. Y durante el mes de agosto van a llegar 2 400 000. Todas están suscritas y pagadas”.

     

    El titular de la cartera de Salud manifestó que también van a arribar al Perú 3 000 000 de dosis de vacunas de Sinohparm, las cuales ya están canceladas. Y que a eso hay que sumarle los dos envíos de COVAX Facility: 580.000 de AstraZeneca y “trescientos y tantos mil de Pfizer”, los cuales ya están pagados.

     

    “Si alguien quiere ser pesimista y decir: ‘No sabemos si van a llegar’ es un problema personal de pesimismo. Pero para nosotros hay claramente un cronograma suscrito. Hay contratos y están pagados. Hay otros que se van a pagar cuando vayan llegando. Así es la metodología”, precisó.

     

    Ugarte: “Todo lo del año 2021 está contratado en firme”

    Asimismo, el ministro Óscar Ugarte también dijo que “hay una confusión” en Hernando Cevallos al decir que todo lo que está dejando el actual Ejecutivo son “cartas de intención” sobre la adquisición de vacunas.

     

    “Lo se ha suscrito como cartas de intención es para el año 2022. Efectivamente, para el año 2022 hay cartas de intención de diversos laboratorios. Pero eso lo analizará el nuevo Gobierno, porque nosotros no podemos comprometer a una firma cuando está ingresando un Gobierno nuevo. Todo lo del año 2021 está contratado en firme y está llegando como está siendo ofrecido”, concluyó.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD