• Lo último


     

    viernes, julio 30, 2021

    Manuel Llempén critica designación de gabinete de Pedro Castillo

     


    En diálogo con Correo, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, expresó su preocupación por la designación de Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La autoridad regional teme que, tras la decisión del presidente Pedro Castillo, se desate un lío político entre el Ejecutivo y el Congreso.

     

    “Personalmente, no he tenido mayores referencias acerca del accionar anterior de esta persona (Guido Bellido), pero ahora se está escuchando que tiene procesos judiciales y que realmente hay que primero deslindar todas las responsabilidades en estas acusaciones que tiene el señor Guido Bellido y que lamento que no se haya hecho una selección adecuada porque vamos a tener algunos inconvenientes posiblemente cuando se solicite la confianza en el congreso de la República y lo que más necesita el país en este momento de crisis es gobernabilidad”, indicó.

     

    Para el gobernador regional, el presidente Castillo debe rodearse de personas capaces, intachables y con conocimiento en la función ministerial.

     

    “(Gobernabilidad) significa que el Gobierno debe de presentar su gabinete (ministerial) con personas intachables y con mucho conocimiento en la cartera que se les encarga”, agregó.

     

    Llempén Coronel también se mostró preocupado porque el presidente no se refirió al destrabe de Chavimochic; en ese sentido, confirmó que asistirá a la reunión convocada por el Pedro Castillo para darle detalles sobre este megaproyecto y solicitar que se acelere el proceso de vacunación.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD