• Lo último


     

    lunes, julio 05, 2021

    En Vivo: Inglaterra vs Dinamarca se enfrentan en las las semifinales de la Eurocopa 2021

     


    La Eurocopa 2021 encara su recta final en Wembley, templo del fútbol continental y mundial. Inglaterra y Dinamarca se verán por segunda vez en una Eurocopa. El único precedente se remonta al primer encuentro de la increíble andadura danesa en 1992, que acabó con empate a cero en Malmoe.

     

    Diez años después Inglaterra ganó por 3-0 en los octavos del Mundial de Corea/Japón 2002 en Niigata y en los últimos tiempos ambos equipos volvieron a empatar a cero en Copenhague en la Liga de Naciones en septiembre de 2020 y los daneses se llevaron la victoria de Wembley (0-1) con un tanto de penalti de Christian Eriksen. Todo un aviso a navegantes.

     

    Así llega Inglaterra

    Para Southgate la gran noticia de los dos últimos cruces es la 'aparición' de su gran figura, Harry Kane, que se estrenó contra Alemania y logró un doblete en la goleada a Ucrania en Roma en el único partido lejos de Wembley en esta Eurocopa para el conjunto de los 'tres leones'.

     

    Hasta entonces apenas había podido aparecer y empezaba a haber ruido de fondo. Sostenida por un sistema de contención solvente y por el acierto de Sterling, Inglaterra encontró por fin un resultado contundente gracias a su capitán, al poderío en el juego aéreo y a una Ucrania que se deshizo al inicio del segundo periodo, cuando los de Southgate abrieron más brecha en el marcador.

     

    Así llega Dinamarca

    Ahora deberá convivir con una presión muy superior a la de su rival, menos 'obligado' y que con su juego alegre, su dinamismo y su 3-5-2, acude dispuestos a asaltar de nuevo Wembley y a emular la gran gesta de 1992.

     

    Jannik Vestergaard, Simon Kjaer y Andreas Christensen forman un trío de centrales solventes; Thomas Delaney y Pierre-Emile Hojbjerg manejan el equipo en la medular; Joakim Maehle es un puñal adaptado a la banda izquierda; el joven Mikkel Damsgaard es puro desequilibrio; Martin Braithwaite es indiscutible con su trabajo en el ataque; y Kasper Dolberg se vuelve a parecer a aquel jugador que casi de niño apuntaba a figura, sin olvidar a Yussuf Poulsen, recuperado de sus problemas físicos.

     

    Fecha y hora del Inglaterra vs Dinamarca

    Inglaterra vs Dinamarca se verán la caras el miércoles, 7 de julio. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Wembley, en Londres desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD