• Lo último


     

    martes, julio 06, 2021

    Betssy Chávez pide que investiguen financiamiento de campaña de Perú Libre

     


    La congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez, opinó sobre el caso 'Los dinámicos del centro', una red que, según la Fiscalía, se dedicaba al tráfico de licencias de conducir en la región Junín y en la que se encuentran implicados algunos militantes de la agrupación Perú Libre. Las primeras investigaciones señalan que esta presunta organización criminal habría financiado la campaña electoral del partido que lidera Vladimir Cerrón.

     

    "Que se nos investiguen absolutamente todo; no tenemos ninguna clase de temor, porque hemos realizado una campaña franciscana", dijo durante una entrevista en el programa Nada está dicho de RPP.

    Publicidad

     

    Betssy Chávez señaló que, de las 38 personas implicadas en esta trama, cuatro son integrantes de Perú Libre, mientras que otras son militantes de Fuerza Popular y del Apra. De acuerdo con la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, 'Los dinámicos del centro', enquistados en la Dirección Regional de Transportes del Gobierno regional de Junín, habrían estado operando desde el 2012 bajo una estructura horizontal, flexible y estable.

     

    "La corrupción no tiene color político, está en todas partes y tiene que ser investigado. Nosotros los de Perú Libre vamos a hacer una reestructuración. Y ese es un gesto político importante. Esperemos que ya se den las directivas junto con la Comisión Política en los próximos días", sostuvo.

     

    "TOMAREMOS MEDIDAS"

    Betssy Chávez manifestó que ningún partido político debe ser tolerante a actos de corrupción de ningún nivel. "La gente sabe de que tenemos un Estado, en diferentes niveles, corrupto, pero también es algo preocupante, ya que nos hemos vuelto tolerante a la corrupción. Es vital en esta etapa saber qué es lo que está pasando con nuestro país y frente a esto tener una respuesta", arguyó.

     

    "Si hay alguna acción probada de un militante de la organización política en estos hechos (en referencia al caso 'Los dinámicos del centro') y que son básicamente muy graves, pues entonces dentro de la disciplina de la organización política tomaremos dichas medidas para ordenar la casa", remarcó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD