• Lo último


     

    sábado, julio 10, 2021

    Arqueólogo Walter Alva recibe reconocimiento sus más de 46 años de servicios

     


    El Ministerio de Cultura (Mincul) brindó un reconocimiento al arqueólogo Walter Alva Alva por sus descubrimientos sobre el Señor de Sipán y sus más de 46 años de servicios al país, en medio de un evento que conmemoraba los 100 años del Museo Nacional Brüning.

     

    “Los museos son representativos de nuestra historia, de nuestro legado y memoria. De la posibilidad de mostrarle al mundo, como lo ha hecho Walter Alva, que la cultura peruana es una civilización milenaria y que llega en este bicentenario, pese a todas las dificultades, con el deseo de encontrar en la diversidad cultural nuestra fortaleza, aquello que nos une y que nos puede sacar adelante", dijo el ministro de Cultura Alejandro Neyra al reconocer su labor por la investigación y los museos en el país.

     

    Así, destacó el aporte realizado por el arqueólogo al Museo Brüning, al Museo Tumbas Reales y, en general, a que la cultura peruana sea apreciada en el mundo. "La cultura es aquello que nos da fuerza para sobrevivir, nos da fuerza para seguir adelante y para trabajar por tantos años como lo ha hecho el Dr. Walter Alva”, sostuvo la cabeza del Mincul.

     

    Previamente, el ministro Neyra entregó a Walter Alva una placa recordatoria y un retablo ayacuchano elaborado por uno de los mejores artesanos del país y reconocido como Personalidad Meritoria, Arturo Ramos.

     

    "Seguiré trabajando en Lambayeque"

    Por su parte, Walter Alva agradeció el reconocimiento brindado por las autoridades y la ciudadanía, que le ha manifestado su aprecio a través de las redes sociales.

     

    “Este reconocimiento no es para mí más que un estímulo, y seguiré trabajando en Lambayeque en las investigaciones y que, con toda seguridad, esto no es más que un alejamiento de la parte administrativa. Vienen nuevos retos y a seguir trabajando con el apoyo de todos mis colegas”, señaló.

     

    Walter Alva es uno de los arqueólogos más destacados en el Perú, con una fructífera trayectoria en la investigación y difusión de la arqueología norperuana. Sus aportes han trascendido las fronteras del país dotando de un valor singular la historia e identidad peruana.

     

    El descubrimiento de la llamada “Tumba del Señor de Sipán”, hizo su nombre mundialmente conocido, al considerarse entre los más importantes descubrimientos del siglo XX.

     

    Desde el 2002 hasta hace algunos días, Walter Alva se desempeñó como director del museo Tumbas Reales de Sipán. Este museo se ha convertido en el centro cultural y turístico del norte del Perú.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD