• Lo último


     

    viernes, julio 16, 2021

    Alcalde de Satipo y funcionarios son detenidos por presuntamente integrar una organización criminal

     


    El alcalde de la provincia de Satipo, Iván Olivera Meza, fue detenido por presuntamente liderar la organización criminal "Los Pulpos de Satipo", que involucra a 21 personas entre funcionarios y trabajadores de otras entidades de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa.

     

    Personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional realizó el allanamiento y descerraje de las viviendas de los involucrados y de la Municipalidad Provincial de Satipo, en la región Junín.

     

    El alcalde fue detenido junto a su asesor Víctor Tucto Pérez en las instalaciones de la  municipalidad de Satipo y se incautó documentos en esta entidad.

     

    Según información policial, esta presunta organización criminal se habría beneficiado con la contratación de servicios y compras realizadas de manera irregular en las cuatro regiones. Además, de dinero obtenido presuntamente del direccionamiento de contratos públicos y manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas.

     

     Los "Pulpos de Satipo" son acusados del delito contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible.

     

    El operativo se desarrolló durante la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes. En las próximas horas se dará mayores detalles de los resultados de esta intervención.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD