• Lo último


     

    lunes, junio 28, 2021

    Vocero de Keiko Fujimori reconoce que no tienen pruebas para probar supuesto fraude

     


    El economista Daniel Córdova anunció que este martes 29 de junio irá a Washington (Estados Unidos) para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

     

    Esto, con el fin de brindarle información respecto de la segunda vuelta electoral y alegar un estudio estadístico sobre la evidencia de un supuesto fraude realizado por el Instituto Invertir Libertad, donde es el presidente.

     

    Para el también exministro de la Producción, de acuerdo a su estudio, son 1.897 actas “sospechosas” en contra de Keiko Fujimori y 64 en contra de Pedro Castillo. Del mismo modo, refirió que hay 1.009 actas que son “altísimamente sospechosas” de Fuerza Popular y solo 21 de Perú Libre.

     

    “Estamos diciendo que, si quieren la verdad, comparen los padrones con solamente esas actas con las 331 que presenté. Se anulan esas actas porque es absolutamente seguro que son nulas, son alteradas. El candidato Castillo pierde neto 63.155 votos habiendo ahora una diferencia de 44.176. Tememos que se voltee la visión”, manifestó este domingo durante una entrevista en Cuarto Poder.

     

    Para Córdova, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está “completamente desacreditado” pues, según su opinión, solo tiene que venir la OEA para analizar los padrones en un máximo de 15 días y “llegar a una conclusión”.

     

    Seguidamente, invocó al presidente Francisco Sagasti y al canciller Allan Wagner a que pidan una auditoría a la OEA a pesar de que no presentó ninguna prueba de fraude.

     

    “Ustedes son unos demócratas, no terminen su carrera manchados por un fraude. Pidan una auditoría a la OEA, es transparencia, no pedimos otra cosa”, exclamó.

     

    Al ser consultado si cuenta con información verídica que demuestre un fraude electoral, el también excandidata al Congreso por Alianza para el Progreso (APP) sostuvo que no puede probarlo pero que sí “hay una presunción”.

     

    “No tenemos información para probar el fraude. Si no te dicen, si te ocultan la información que podía probarlo lo diríamos, pero sí, hay presunción de fraude. Lo siento mucho si la palabra suena fuerte”, enfatizó Córdova.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD