• Lo último


     

    viernes, junio 25, 2021

    Vladimiro Montesinos apoyó y asesoró campaña de segunda vuelta de Keiko Fujimori

     


    Fernando Olivera, ex candidato presidencial por el Frente de la Esperanza 2021, presentó ayer una serie de audios y videos con los que intenta demostrar que el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, habría participado en coordinaciones para consumar un presunto fraude electoral a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

     

    Según el material multimedia que Olivera mostró en medio de una conferencia de prensa, Vladimiro Montesinos estaría buscando además no aceptar un eventual triunfo de Pedro Castillo en la segunda vuelta, incluso menciona a una persona a la que nombra como ‘amigo’.

     

    Todo esto a pesar de que el exasesor del dictador cumple condena en una prisión especial en la Base Naval del Callao y supuestamente no tiene acceso a teléfonos o cualquier otro medio de comunicación. Se afirmó incluso que habría usado el teléfono de la oficina del jefe de ese establecimiento.

     

    Cabe precisar que hace unas semanas un grupo de exmilitares envió una carta al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para pedir que intervengan en el proceso electoral, algo que está prohibido por la Constitución Política del Perú.

     

    Este accionar fue considerado en redes sociales como sedición, un delito que se encuentra regulado en el Código Civil peruano y por el que una persona puede ir a la cárcel hasta por 10 años.

     

    Al final de su alocución, Fernando Olivera dijo que lo más apropiado para el país dadas las circunstancias era anular, no solo la segunda vuelta, sino todo el proceso electoral.

     

    Como se sabe, Olivera perdió en enero la posibilidad de postular a la Presidencia de la República cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación que interpuso su agrupación política, Frente de la Esperanza 2021, contra una resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que declaró improcedente su solicitud de inscripción.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD