• Lo último

     

    viernes, junio 25, 2021

    UEFA elimina la regla del valor doble del gol visitante

     


    La UEFA suprimirá para la próxima temporada en todas sus competiciones de clubes la norma del valor doble de los goles fuera de casa, que servía para dirimir la clasificación entre dos equipos empatados al final de una eliminatoria a ida-vuelta, anunció este jueves su comité ejecutivo.

     

    Introducida en 1965, esta regla será reemplazada por dos prórrogas de 15 minutos y después por eventuales lanzamientos de penales, precisó la instancia.

     

    De esta manera, la Champions League y la Europa League tendrán una gran variante a la hora de definición de las eliminatorias a partir de los octavos de final.

     

    "Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 muestran una clara tendencia de reducción continua en la brecha entre el número de victorias en casa (del 61% -19% al 47% -30%) y el promedio de goles por partido anotados en casa. lejos (de 2.02-0.95 a 1.58-1.15) en competiciones masculinas", señaló.

     

    Presidente de la UEFA

    El presidente del organismo, Aleksander Čeferin, dijo que "la regla de los goles en campo contrario ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965" y que "su supresión se ha debatido en varias reuniones de la UEFA en los últimos años".

     

    "Aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla", afirmó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD