• Lo último

     

    viernes, junio 04, 2021

    Presidente Sagasti pide respetar resultados de los comicios de este 6 de junio

     


    El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a respetar el resultado de las elecciones del próximo 6 de junio por ser la voluntad del pueblo.

     

    “Invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruanos expresada en las urnas”, manifestó durante el mensaje a la nación que dio este viernes.

     

    En ese sentido, pidió a la ciudadanía que cuando termine la jornada electoral mantengan la serenidad y esperen los resultados oficiales que brindarán los organismos correspondientes.

     

    Asimismo, enfatizó en que después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publique los resultados oficiales de los comicios se encargarán de convocar al próximo mandatario de Perú.

     

    “Desde ya, anuncio que inmediatamente después de que el JNE publique los resultados oficiales, el gobierno de transición y emergencia convocará al que el voto popular haya elegido para que conduzca el destino del país en los próximos 5 años”, dijo.

     

    “En las críticas circunstancias que atraviesa nuestra patria quizá las peores del último siglo, es imperativo que la persona ungida por el voto popular para asumir la presidencia de la republica participe activamente en el proceso de transferencia de mando y empiece a recibir la posta del gobierno desde el primer día en que se confirme su elección”, agregó.

     

    “He cumplido, y seguiré cumpliendo hasta el último día, todas las promesas que hice a la ciudadanía cuando juré el cargo de presidente de la República. Me comprometí a que hubiera elecciones limpias y transparentes, con una estricta neutralidad del Ejecutivo. Este compromiso lo estoy honrando a cabalidad”, añadió.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD