• Lo último


     

    lunes, junio 07, 2021

    Misión de Observadores: Segunda vuelta fue organizada de manera correcta y exitosa

     


    El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo la noche de este lunes que la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) ha reconocido que el proceso electoral celebrado en el país el domingo el 6 de junio "fue organizado de manera correcta y exitosa de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales".

     

    La entidad que lidera Jorge Luis Salas Arenas compartió un documento en el que UNIORE da cuenta que la segunda vuelta electoral se realizó en un "ambiente general de civismo y tranquilidad, a pesar de las evidentes tensiones que ha producido la polarización en el país", al tiempo que destaca "la determinación y el profesionalismo" del JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

     

    En ese sentido, formuló un "reconocimiento a la ciudadanía peruana y en especial a quienes se desempeñaron como miembros de mesa y funcionarios que en distintas condiciones garantizaron que la jornada pudiera transcurrir de la forma que lo hizo".

     

    MISIÓN DE OBSERVADORES PIDE CALMA Y SENSATEZ

    La UNIORE exhortó, además, a los peruanos a "que prevalezca la calma y la sensatez en la espera de los resultados oficiales". "Los integrantes de esta Misión extienden sus felicitaciones a las entidades electorales y a la ciudadanía peruana por una jornada exitosa en un ambiente tranquilo, y agradece por la apertura y facilidades para la realización de la observación", se lee en la misiva.

     

    El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió este breve pronunciamiento, luego de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmara que existe "una clara intención de boicotear la voluntad popular" expresada en las urnas del último domingo.

     

    "Como lo señalé ayer, después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más", manifestó la lideresa fujimorista en una conferencia de prensa.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD