• Lo último


     

    domingo, junio 20, 2021

    Keiko Fujimori sigue manipulando y generando odios entre sus seguidores

     


    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asistió este sábado a la marcha convocada por distintas organizaciones simpatizantes llamada "Respeta mi voto". Esta exigió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la entrega del padrón electoral de quienes participaron en segunda vuelta.

     

    "Queremos ver el padrón electoral con la lista de electores. Que no nos digan que no se puede. Hoy el defensor del Pueblo ha dicho que esa lista es pública. Tenemos el derecho a saber quienes son los electores", indicó.

     

    Por otro lado, se refirió en torno a la revisión de los recursos de nulidad de actas. Al respecto, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe de aceptar todas y no solo las que entraron en el plazo correspondiente.

     

    "Pedimos que se analicen las actas. Que no nos pongan excusas diciéndonos falta un papel o faltó a una hora. A los miembros del JNE les pedimos con total respeto que analicen cada una de estas solicitudes", apuntó.

     

    ACOMPAÑANTES Y PEDIDOS

    Quienes también estuvieron con Keiko Fujimori, fue la abogada y exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, el excongresista Miguel Torres y el jefe del plan de gobierno, Daniel Córdoba.

     

    Así, Lourdes Flores tomó la palabra durante el mítin y pidió que las autoridades electorales "cumplan con la Constitución". "Para conocer la verdad, hay que tener elementos de juicio. En democracia no pueden haber secretos", expresó.

     

    Por otro lado, Miguel Torres insistió en que el JNE debe de recibir todos los pedidos de recursos de nulidad de actas. "Quieren poner por encima formalidades más allá de la verdadera razón del reclamo", aseguró.

     

    EL MITÍN

    Seguidores de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se concentraron en la avenida 28 de julio, en el Cercado de Lima, a la espera de la lideresa del fujimorismo, que ofreció un mitin en ese punto de la ciudad.

     

    La convocatoria tuvo preconcentraciones en diversas zonas de la ciudad como el Campo de Marte, el Estadio Nacional y en la avenida Brasil.

     

    Esta movilización se da a casi dos semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, en las cuales con el 100% de las actas procesadas y contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Pedro Castillo alcanzó el 50.198% y Keiko Fujimori el 49.802%.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD