• Lo último

     

    domingo, junio 13, 2021

    Keiko Fujimori pide tomar las calles y fomenta el clasismo y racismo

     


    Simpatizantes de Keiko Fujimori se movilizaron la tarde de este sábado por el Cercado de Lima, en una marcha de respaldo a la candidata presidencial.

     

    La concentración inició desde poco antes de las 3 de la tarde en el cruce de La Peruanidad y 28 de Julio, hasta donde llegaron manifestantes llegaron portando pancartas con mensajes con consignas contra las autoridades electorales, además de banderas y camisetas de la selección peruana.

     

    Algunos también llevaban carteles en favor de la agrupación fujimorista y lanzaban arengas en favor de la candidata presidencial.

     

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció temprano que participaría de la movilización y se espera que llegue antes de las 5 de la tarde.

     

    Pasadas las 4 de la tarde, los manifestantes iniciaron su desplazamiento por la avenida 28 de Julio hacia el Paseo de los Héroes Navales.

     

    Luego de realizar un plantón por algunos minutos frente a la sede del Poder Judicial, los simpatizantes de Keiko Fujimori continuaron con su desplazamiento y se dirigieron al Jurado Nacional de Elecciones.

     

    Al llegar a este punto, los manifestantes encontraron a un grupo de simpatizantes del candidato presidencial Pedro Castillo que realizaban una concentración frente a dicho ente electoral.

     

    Si bien no se registró ningún enfrentamiento, ambos bandos se lanzaron insultos. En tanto, la Policía Nacional del Perú formó un cordón para separar a ambos grupos.

     

    Vacunación detenida

    La movilización denominada ‘No al fraude electoral’ tenía como punto de concentración el Campo de Marte, que actualmente funciona como sede de la campaña de vacunación contra la COVID-19. Debido a la convocatoria de esta manifestación, se tuvo que detener el proceso de vacunación programado para hoy.

     

    Al respecto, el ministro del Interior, José Elice, había indicado que si bien las personas tienen garantizado su derecho a la libre expresión, no se permitiría movilizaciones o actos “que afecten o interrumpan” el proceso de vacunación. Sin embargo, la concentración de personas se dio con normalidad.

     

    En tanto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, invocó a la ciudadanía a no realizar marcas ni concentraciones, a fin de evitar un contagio del nuevo coronavirus. También instó a que no se aglomeren cerca de los centros de vacunación.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD