• Lo último

     

    martes, junio 01, 2021

    Fuerza Popular se desentiende del portal de 'Canon minero'

     


    El partido político Fuerza Popular señaló que no tiene relación con el sitio web https://tucanon.com/. Dicho sitio web fue cuestionado en redes sociales.

     

    "Alertamos a la ciudadanía que el partido político Fuerza Popular no tiene relación alguna con el sitio web https://tucanon.com/, el cual brindaba información falsa con el fin de desacreditar nuestra propuesta "Canon para el pueblo", se lee en un comunicado.

     

    Fuerza Popular señaló que este sitio web está perjudicando la imagen de Keiko Fujimori, la cual ha sido utilizada "sin ninguna autorización".

     

    En el comunicado, rechazan la creación del sitio web y agregan que esto forma parte de "prácticas que dinamitan la democracia en nuestro país".

     

    Sobre el sitio web

    La candiata de Fuerza Popular había señalado, durante el último debate presidencial, que el 40 % del canon se repartiría a la poblaciones afectadas por la actividad económica.   

     

    «Tenemos un proyecto que fue bien recibido frente a la incapacidad de los gobiernos regionales es que hay presupuesto del canon que no se usa. Hemos anunciado canon para el pueblo; 40% del canon irá dirigida a las familias en zonas extractivas y zonas de pobreza donde el estado se olvidó», indicó.

     

    El portal web "Canon minero" calcula cuánto es el valor aproximado de dinero que recibiría cada familia de cada distrito. Simplemente con indicar la región, provincia y distrito uno podía conocer cuánto era el monto que le tocaría, presuntamente.

     

    Los valores iban desde unos cientos de soles hasta más de 60 mil soles como en el caso del distrito de San Marcos en Huari, Áncash. 

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD