• Lo último

     

    sábado, junio 19, 2021

    Diosdado Gaitán Castro recibe condecoración por Bicentenario de Independencia peruana en EEUU

     


    El cantautor ayacuchano Diosdado Gaitán Castro fue reconocido por su incansable labor en favor de la música andina peruana y recibió condecoración como Embajador de la Cultura en New Yersey, EEUU. 

     

    Este acto se realizó en la gala Peruvian Sunset con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Peruana, en Paterson. Justamente el alcalde de esta ciudad, André Sayen se encargó de la premiación y tuvo emotivas palabras para el artista que lleva más de treinta años en la brega de difundir arte dentro de nuestro territorio y fuera del Perú. 

     

    “Estoy más que emocionado, consciente que los reconocimientos a nuestra carrera son motivos poderosos, importantes para seguir trabajando de manera responsable la música del Perú profundo. Géneros musicales como el huayno, los carnavales, entre otros que identifican el pensamiento y sentir del hombre del ande deben seguir dándose a conocer con el nivel que se merece”, dijo el artista luego de la ceremonia donde estuvieron invitadas importantes autoridades de ese estado y la colonia peruana. 

     

    Por otro lado, el intérprete de “Amor, amor”, “Linda Andahuaylina”, “Río Mantaro” continúa desarrollando su gira musical con presentaciones en vivo en los Estados Unidos. Mañana, viernes 19 en Orlando y el sábado 20 en Virginia, con un homenaje por el Día del Padre, en el Rancho Peruano.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD