• Lo último

     

    viernes, junio 04, 2021

    Decana del Colegio de Enfermeros asegura que este año tendremos inmunidad de rebaño

     


    Liliana La Rosa, integrante del equipo de Perú Libre en materia de Salud, aseguró este viernes que un eventual gobierno de Pedro Castillo conseguirá la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19 este año, a través de la vacunación.

     

    "Vamos a tener inmunidad de rebaño este año, esa es la responsabilidad que asumimos", señaló en diálogo con Las 5 de las 7 por RPP TV.

     

    En ese sentido, señaló que el compromiso es inocular a 24 millones de personas, que representan entre el 75 y 80% de la población peruana. Según indicó el actual Gobierno, esa es la cifra necesaria para alcanzar dicha inmunidad.

     

    La decana del Colegio de Enfermeros del Perú descartó que vayan a cambiar los lineamientos establecidos por el Gobierno de Francisco Sagasti.

     

    "Vamos a darle continuidad a todo lo bueno, en el Estado hay grandes servidores públicos (..) Vamos a dar continuidad, vamos a profundizar la vacunación. Nosotros no venimos a aprender, no somos gente de fuera, somos gente de dentro del aparato público", expresó.

     

    Propuestas en Salud

    Liliana La Rosa afirmó que las propuestas que Perú Libre ha plasmado en su plan de gobierno son "viables" y "pueden rápidamente ayudar a mejorar la situación" del país.

     

    Entre esas políticas, dijo, está reforzar el primer nivel de atención con cinco mil brigadas comunitarias que permitan "fortalecer los puestos y centros de salud" frente a la pandemia. "Nuestra primera preocupación es el cerco epidemiológico", acotó.

     

    Para ello, apuntan a detectar rápidamente los casos de coronavirus y coordinar con los programas sociales para brindar atención a los contagiados y sus familias. También plantean mejorar el sistema de referencia para que a los hospitales de mayor complejidad lleguen solo los casos más urgentes.

     

    "De esta manera evitaremos que siga el contagio y permitirá que la gente reciba la atención que requiera", agregó.

     

    "Lo que hay es una profunda voluntad de servir al país, hay una unidad de visión, de la importancia del primer nivel, de la prevención, de garantizar la salud como un derecho, garantizar derehos fundamentales, sin una visión asistencialista, populista, empoderando a la gente", puntualizó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD