• Lo último

     

    miércoles, mayo 26, 2021

    Un gobierno de Keiko Fujimori no garantiza libertad de expresión

     


    La vocera e integrante del Consejo Directivo del Grupo Valentín considera que, en los últimos cinco años, Fuerza Popular ha tenido una actitud poco democrática.

     

    El Grupo Valentín emitió el 24 de mayo un comunicado anunciando un voto vigilante a favor del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pues consideran que hay mayores garantías de fiscalizar un gobierno del lápiz. Caso distinto, sostienen, sería con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Palacio. En esta entrevista, María Elena Mendoza, integrante del Consejo Directivo del Grupo Valentín, detalla las razones de este pronunciamiento.

     

    ¿A qué se refieren con voto vigilante en el Grupo Valentín?

    Tenemos una postura vigilante hacia el voto de Pedro Castillo porque no estamos brindando un voto sin saber lo que significa esta candidatura, que tiene algunas falencias que nos hacen dudar, hay cosas que se necesitan mejorar. Pero Perú Libre es un espacio donde se puede dialogar. El voto vigilante viene porque nosotros vamos a exigir que se cumpla con todos los criterios democráticos. No es un cheque en blanco. Estamos listos, con las zapatillas puestas.

     

    ¿Y por qué no tienen esa postura con la candidata Keiko Fujimori?

    El fujimorismo representa uno de los episodios más tristes de nuestro país.

     

    ¿Cree que la vigilancia que buscan impulsar puede ser reprimida en un gobierno fujimorista?

    Se ha demostrado. En los últimos cinco años ellos han tenido una actitud poco democrática. También está lo que trae ella desde el gobierno de su padre. Dentro de un gobierno de la señora Keiko Fujimori va a ser difícil la vigilancia y salir a protestar. Hemos visto (lo que pasó en) el gobierno de Manuel Merino, donde hubo obstrucción política, represión y muertes. Eso no puede volver a pasar.

     

    Con Fujimori en Palacio, ¿las investigaciones por el caso Lava Jato pueden frenarse?

    Sí, creo que pueden irse abajo. Se ha visto a lo largo de estos años las acciones para amedrentar a los fiscales y parar los procesos. Yo sé que la señora Fujimori sale a decir que se pone a derecho, pero creo que puede haber obstrucción.

     

    ¿Fujimori es autoritaria?

    Sí, nosotros creemos que sí. Lo ha demostrado en los últimos cinco años.

     

    ¿Buscaría quedarse en el poder?

    No podría brindarte una postura del equipo sobre eso, no lo hemos conversado.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD