• Lo último

     

    viernes, mayo 28, 2021

    ¿Qué proponen Perú Libre y Fuerza Popular frente al narcoterrorismo?

     


    La matanza de 16 personas en la zona del Vraem ha puesto en el escenario político la importancia de la lucha contra el narcoterrorismo que castiga por décadas a esta zona de difícil acceso en la selva del Perú.  

     

    Fernando Rospigliosi y Julián Palacín, integrantes de los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre, respectivamente, explicaron sus soluciones en la lucha contra el narcoterrorismo en La Noticia 360 por RPP.

     

    Lo que propone Fuerza Popular

    Fernando Rospigliosi, exministro del Interior e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, afirma que los terroristas del Vraem han adoptado un pensamiento que se alínea con la corriente bolivariana, cuando antes "no creían en nadie".

     

    Días atrás, el exministro había declarado que en un eventual gobierno de Fuerza Popular se comprometía a erradicar a estos malos elementos del Vraem en solo seis meses. Asimismo, dijo que la fórmula para realizarlo era sencilla.

     

    “Es muy sencillo no se trata de descubrir la pólvora. Se trata de aplicar la misma estrategia que se aplicó en el Alto Huallaga para acabar con la Banda de Artemio. Lo difícil es ubicarlos porque es zona de selva. No es selva llana sino accidentada y ellos están allí hace más de tres décadas”, comentó.

     

    Lo que propone Perú Libre

    Opinión distinta tiene Julián Palacín, asesor en lucha contra el terrorismo del equipo técnico de Perú Libre, quien sostiene que será la tecnología la que ayude a desacticular a grupos narcoterroristas en el Vraem.

     

    Por ello, indicó que en un posible gobierno de Perú Libre se apoyará a la Fuerza Aérea con radares.

     

    “(Servirán de) vigilancia aeroespacial, vigilancia territorial, vigilancia metereológica y vigilancia del espectro electromagnético para detectar las conversaciones de los narcoterroristas y esto estaría operado en Lima”, sostuvo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD