• Lo último

     

    lunes, mayo 03, 2021

    Piden renuncia de gerente de salud por ineficiente trabajo en La Libertad

     


    La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, ha cumplido un mes en el cargo, pero su gestión ya está marcada por tres destituciones que ella misma ordenó en su sector, y que no ha tenido ningún pronunciamiento por parte del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

     

    La funcionaria Vanesa Blas Villar, a cargo de la Red Salud de Trujillo, fue despedida el 14 de abril; luego vino la salida del director del Hospital Regional Docente de Trujillo, Augusto Salazar Tantaleán; y recientemente pasó lo mismo con la coordinadora de inmunizaciones Milagros Rosales Marreros, a quien le encontraron reemplazó de inmediato.

     

    Conflictos

    Sin embargo, el Colegio de Enfermeros del Perú ha publicado un pronunciamiento en contra de esta última resolución de la gerente de salud. No están de acuerdo con el despido de la licenciada Milagros Rosales, y hasta advierten que tomarán todas las acciones administrativas y judiciales que sean oportunas. La decana nacional Liliana La Rosa solicitó de manera urgente una reunión con el gobernador Llempén.

     

    En tanto, en el Colegio de Enfermeros de La Libertad señalaron que el despido fue arbitrario.

     

    “El día de 30 de abril fue destituida públicamente, en forma injusta y cruel por la gerente regional de Salud La Libertad, a través de una conferencia de prensa, acusándola de ser responsable del caos que se vive en la Región La Libertad en cuanto a las inmunizaciones. Sin dejar derecho a su defensa, fue vulnerada en su honor”, declararon.

     

    Protesta contra la gerente

    Antes de la destitución de Milagros Rosales, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de portadas y comunicados de prensa en sus canales institucionales, señalaban que son la región líder en el proceso de vacunación, y los enfermeros de la región entienden que su colega estaba influyendo en este objetivo; por eso señalan que realizarán una protesta en la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para exigir de restitución de Rosales Marreros.

     

    “Rechazamos la actitud de la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, por la manera arbitraria en que ha destituido a nuestra colega Milagros Rosales Marreros del cargo de coordinadora regional de inmunizaciones. No se le ha permitido ejercer su legítimo derecho a la defensa, que todo ciudadano tiene. Más aún cuando nuestra colega ha demostrado capacidad y responsabilidad en el manejo de las inmunizaciones durante los seis años que estuvo en el cargo”, indicó María Espinoza Llerena, secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social de Salud.

     

    La protesta se realizará hoy a las 11 de la mañana en la urbanización Santa Inés, y estará encabezada por la directiva del Colegio de Enfermeros de La Libertad, quienes consideran que este debe ser un precedente para valorar el profesionalismo de los enfermeros durante esta emergencia sanitaria.

     

    Letalidad del COVID-19

    Una semana más para el lamento en La Libertad. Las muertes provocadas por el nuevo coronavirus y los casos positivos detectados por esta letal enfermedad siguen en ascenso y la situación es incontrolable en medio de cuestionamientos al Gobierno Central y al plan de vacunación que se puso en marcha hace una semana en la región para los adultos mayores de 80 años.

     

    En las últimas cuatro semanas, la evolución de la letalidad del virus fue variando de 240 (entre el 5 al 11 de abril) a 270 muertes (del 12 al 18 de abril) y luego se dio un descenso a 243 muertes (del 19 al 25 de abril).

     

    Sin embargo, en los últimos siete días sucedió lo más previsible, según el análisis de especialistas. Del 26 de abril hasta el 2 de mayo, 251 personas perdieron la batalla contra esta enfermedad, y así se reportó un nuevo incremento.

     

    La cifra global actualmente es de 6,727 muertes y de 102,385 casos positivos.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD