• Lo último

     

    miércoles, mayo 12, 2021

    Pedro Castillo no debatirá con Keiko Fujimori en el penal de mujeres

     


    El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, no acudirá a los exteriores del penal Santa Mónica en Chorrillos para debatir con su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como lo propuso en un primer momento. Así lo ratificó el virtual legislador por Ica de la agrupación, Jorge Marticorena.

     

    Por otro lado, aseguró que el aspirante a la presidencia por el partido del lápiz asistirá a los debates que programe el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a la segunda vuelta electoral.

     

    “Él (Pedro Castillo) en ningún momento ha tratado de rehuir de los debates. Creo que los debates permiten aclarar puntos de vista que la opinión pública quiere conocer. Cuando se tocó el tema (para debatir) en el penal Santa Mónica se tuvo varias lecturas. Obviamente, la lectura que interpretamos es que se mantienen detenciones en las cárceles y que muchos de ellos, o gran parte, no han sido culpables y todavía siguen detenidos”, manifestó el representante de Perú Libre durante una entrevista con Latina este miércoles.

     

    En efecto, fue el propio Castillo quien invocó a tener un encuentro político en el centro penitenciario donde Keiko Fujimori estuvo recluida por varios meses. Posteriormente, la postulante del fujimorismo aceptó el pedido del profesor y lo invitó a poner fecha y hora para el debate.

     

    “Él ya lo ha aclarado. Ya no seguirá con esa propuesta que mandó y eso es lo que el Jurado Electoral ha sostenido (….) Lo que pudo haber pasado es que (esta propuesta) se dio en el calor de las ofertas, de lo que cada uno está lanzando a la opinión pública. Pedro Castillo ya lo aclaró y para nosotros eso ya está terminado. Solo estamos esperando los debates que el Jurado Nacional de Elecciones va a plantear a efectos de que la opinión pública nos conozco un poco más”, expresó.

     

    En otro momento, Jorge Marticorena consideró que los dos debates presidenciales que ahora plantea el organismo electoral, más el que se hizo en Chota (Cajamarca), permitirán “aclarar algunas cosas” a los electores.

     

    Seguidamente, reiteró que Pedro Castillo acudirá a los debates programados por el JNE y que la parte técnica “tendría que ponerse de acuerdo bajo qué forma y cuáles serían los temas”

     

    “Tengo un interés muy particular en que debería haber un debate clarísimo con respecto al deslinde de la corrupción. Eso sería importantísimo porque el principal problema que tiene el país es la corrupción. Hay que ver qué cosa dice la candidata Keiko Fujimori con respecto a ese tema porque es crucial, ya que ella tiene vinculaciones muy claras con la corrupción que hoy es el principal problema”, añadió.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD