• Lo último


     

    miércoles, mayo 12, 2021

    Keiko Fujimori no respeta ni honra los compromisos que firma

     


    El 3 de abril del 2016, al término del debate presidencial, Keiko Fujimori firmó un documento que ella misma había redactado, bajo el título de “Compromiso de honor con el Perú”. Cinco años después, el balance sobre el cumplimiento de aquellas promesas es en rojo.

     

    “Me comprometo al respeto irrestricto del orden democrático”, era el primer compromiso. Pero durante más de tres años, con los 73 congresistas de Fuerza Popular, tuvo una actitud obstruccionista, lo cual generó una crisis política constante, cuyo saldo es de cuatro presidentes en menos de cinco años.

     

    La fundadora del partido Fuerza Popular también se comprometió “a respetar y proteger las libertades de prensa y de expresión”. Sin embargo, juntamente con el Apra promovieron una ley en contra de los medios.

     

    En mayo del 2018, el entonces presidente del Congreso y hoy dirigente de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se incomodó en Chimbote cuando los periodistas le preguntaron sobre la adquisición de frigobares y televisores.

     

    Visiblemente incómodo, el fujimorista expresó: “Vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’”. Para entonces, ya el fujimorismo había aprobado juntamente con el Apra y Alianza para el Progreso la llamada “ley Mulder”.

     

    Esta norma que impedía a las entidades públicas contratar avisos en medios privados fue declarada inconstitucional en octubre del 2018.

     

    Keiko Fujimori también se comprometió “a ser drástica en la lucha contra la corrupción”. Esta promesa también fue incumplida, pues desde el Congreso su bancada se dedicó a blindar a los miembros de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

     

    Parte de ello quedó plasmado en los chats de la bancada fujimorista, cuando Alejandra Aramayo escribió: “Ahora solos hemos blindado a (César) Hinostroza”.

     

    A ello se suma el constante acoso a los miembros del equipo especial Lava Jato y el reciente pedido de Martha Chávez de crear una comisión con el fin de traerse abajo el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

     

    Keiko Fujimori también prometió “nunca más un 5 de abril”, pero participaron en el golpe congresal del 2020.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD