• Lo último

     

    viernes, mayo 28, 2021

    Examen de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo fue anulado

     


    Tras detectar que ocho postulantes usaban dispositivos para resolver el examen de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo y encontrar ocho exámenes idénticos con las mismas respuestas y errores, el rector de esta casa de estudios, Carlos Vásquez Boyer, anunció la anulación de este proceso del último jueves 27 y lo reprogramó par el miércoles 2 de junio.

     

    “Hemos detectado a 10 personas con dispositivos electrónicos de última generación. La versión que nos han brindado ellos, respecto que, ciertas personas les habrían ofrecido vender los resultados o las respuestas a las preguntas diferentes de nuestro examen. Hemos encontrado en aulas a un grupo también de postulantes con dispositivos auriculares”, indicó Vásquez Boyer.

     

    Como se conoce, fueron los agentes del Grupo Corporativo VICMEL SAC que al momento de la revisión y todo el proceso de bioseguridad en el control, sorprendieron a los jóvenes con estos dispositivos móviles.

     

    Anulan examen del jueves

    También indicó que en el examen del último jueves, encontraron ocho exámenes con los mismos resultados e igual de errores. Ante ellos, acordaron anular el examen de admisión.

     

    “Hemos detectado que hay hasta ocho postulantes que tienen respuestas similares y habiendo obtenido el mismo puntaje total. Lo singular del caso, radica en que este grupo de postulantes tiene las mismas respuestas acertadas y la mismas respuestas erradas, lo cual es un serio indicador de una manifiesta irregularidad. La mafia y delincuencia ha avanzando tanto tecnológicamente que ha podido interferir, obviamente, en lo que nosotros hacemos internamente”, señaló.

     

    Ante estos hechos que se presentaron, Vásquez Boyer anunció la anulación del examen de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo del jueves 27 de mayo.

     

    “Declarar nulo el examen de admisión (jueves 27 de mayo) y se va a reprogramar para el día miércoles conforme al horario establecido para todos los días”, apuntó.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD