• Lo último

     

    miércoles, abril 28, 2021

    Pedro Castillo: Todos los Fujimori estarán presos en su gobierno

     


    “El pueblo tiene memoria, entonces es importante decirle que no habrá ni indulto, ni perdón, ni olvido”, afirmó el candidato Pedro Castillo al ser consultado por la libertad al dictador Alberto Fujimori, lo cual sí ha prometido la otra candidata del balotaje, Keiko Fujimori.

     

    Castillo rechazó esa excarcelación en Piura en un eventual gobierno suyo, ya que el pueblo “sabe lo que hizo el régimen fujimorista”. En este punto, no se pronunció sobre un indulto al etnocacerista condenado por el Andahuaylazo, Antauro Humala, pese a que también se le interrogó por ello.

     

    También reveló que una de sus familiares sufrió una esterilización forzada durante el régimen fujimorista de los noventa.

     

    “Con nosotros no habrá más esterilizaciones forzadas a nuestras madres. Y eso lo digo con toda la razón de ser, empezando por mi propia familia, porque eso se lo hizo a mi propia ascendencia”.

     

    El profesor de primaria pidió no ser estigmatizado. “El Perú necesita tranquilidad, serenidad. No nos vengan con estigmatizaciones, no nos vengan a culpar de que ya sube el dólar porque Castillo va a ser gobernante”. Agregó que su gobierno va “a respetar la autonomía del BCR” y “la independencia de los poderes del Estado”.

     

    Reiteró sus propuestas de campaña como asignar el 10% del PBI al sector Educación, ingreso libre a las universidades y la eliminación de organismos fiscalizadores como la Sutran y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

     

    “Me ratifico en que en cuanto a la Sutran en nuestro gobierno no pasará, igualmente la ATU. Vamos a impulsar una reingeniería del transporte con los transportistas, la segunda reforma agraria se tiene que hacer con los agricultores, la lucha contra la corrupción se tiene que hacer con nuestra policía”.

     

    Finalmente, prometió vacunar a toda la población del país este año. “Creemos conveniente manifestarles para tranquilidad del pueblo peruano que, asumido el mandato el 28 de julio hasta el 31 de diciembre de este mismo año, el pueblo peruano habrá culminado la vacuna de calidad para toda la población”.

     

    En cierto momento de su discurso en la ciudad de Sullana, Castillo contó que en cierto momento de su vida vendió cancha y maní en las calles de la ciudad de Lima.

     

    El candidato de la izquierda visitó las localidades de Sullana y Paita, además, realizó una movilización por las calles de Castilla y una concentración con numerosos seguidores en el parque Miguel Cortés, en Piura.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD