• Lo último

     

    viernes, abril 23, 2021

    Destituyen a Tomás Gálvez por "falta grave" a la función de fiscal supremo

     


    El Pleno de la Junta Nacional de Justicia aprobó destituir al fiscal supremo Tomas Gálvez Villegas, quien está vinculado al caso Los Cuellos Blancos del Puerto, luego de que lo hallaran responsable de faltas muy graves.

     

    Al magistrado se le atribuían seis hechos, tres vinculados a presuntos favores relacionados con el exjuez César Hinostroza y otros tres respecto de inconductas cometidas en una entrevista radial del año pasado.

     

    Solo fue encontrado responsable en cuatro cargos, mientras que se le absolvió de uno y en el otro se decidió que no había fundamento para vincularlo.

     

    Votación

    La destitución de Gálvez fue acordada por unanimidad con el voto a favor de Inés Tello, Aldo Vásquez, María Zavala, Antonio de la Haza, Imelda Tumialán y de Guillermo Thornberry, quien fue el ponente del informe disciplinario.

     

    “Habiendo concluido con la votación. Este pleno, por unanimidad, ha acordado destituir al señor Tomás Aladino Gálvez Villegas del cargo de fiscal supremo que venía ejerciendo a la fecha. En consecuencia se dispone la cancelación del título que se le otorgó", indicaron.

     

    Durante su defensa, Tomás Gálvez se refirió a sí mismo como “el mejor fiscal de la historia del Perú”.

     

    Ahora se convierte en el segundo fiscal supremo en ser destituido del Ministerio Público tras verse involucrado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, el primero fue el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD