• Lo último

     

    lunes, marzo 29, 2021

    La Libertad bordea los 200 muertos en una semana por Covid-19

     


    El letal Covid-19 tuvo esta semana su pico más alto de contagios y fallecidos en lo que va de esta segunda ola en La Libertad. Ante esto, las autoridades regionales han encendido las alarmas, porque consideran que la causante del aumento de víctimas mortales sería la nueva variante brasileña del virus, que ahora está matando a personas menores de 60 años.

     

    En cifras

    El virus sigue demostrando toda su letalidad y esta semana, según la Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia de Salud de La Libertad, les quitó la vida a 198 personas. De estos, 26 decesos ocurrieron en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de víctimas mortales incrementó a 5,543.

     

    El total de muertes de la semana es superior a los registros de todo el 2021. Solo en marzo, por ejemplo, la letalidad del virus por semana ha ido variando de 126 defunciones (entre el 1 y el 7 de marzo), a 152 decesos (entre el 8 y el 14 de marzo), luego a 171 muertes (del 15 al 21 de marzo) y ahora llegó a 198.

     

    A nivel de contagios, la semana que nos deja también fue la más alta. Entre el 22 y el 28 de marzo se detectaron 2,463 portadores del virus, mientras que del 15 al 21 de marzo hubo 2,329 casos positivos y del 8 al 14 de marzo se diagnosticaron 1,687 infectados.

     

    En total, este departamento se registra 89,157 infectados. De ellos, 401 casos se reportaron en las últimas 24 horas.

     

    El Gobierno Regional de La Libertad ayer publicó en su página oficial que Facebook que “la variante brasileña del Covid-19 es mucho más rápida y letal, y está afectando ahora a menores de 60 años en nuestra región”, por lo que pidió a la población que se protejan y sean “conscientes” de que estamos “en riesgo extremo”.

     

    En efecto, el gobernador Manuel LLempén precisó que en “estos últimos días el 40% de los fallecidos son menores de 60 años”.

     

    “Esto en realidad nos está preocupando mucho, porque las variaciones que toma el virus está atacando por todos los lados y siempre nos trae sorpresas. Cuando nosotros creemos que hemos logrado cierto tratamiento en la etapa inicial, estudios resultan que nos dicen que ese no es el medicamento a aplicar”, indicó.

     

    La autoridad, asimismo, pidió a los liberteños acudir a los hospitales si presentan síntomas y no esperar en sus casas el tratamiento con oxígeno. “Se debe de evitar que esta enfermedad progrese y comience a exigir el tratamiento con oxígeno. De ahí tenemos dificultades para hospitalizar y mucho más para conseguir camas en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, acotó.

     

    Llempén también mostró su preocupación por el comportamiento de las personas de cara a la Semana Santa. Indicó que el desacatamiento de la cuarentena estricta decretada por el Gobierno podría incrementar aún más los casos, por lo que coordinó con el ministro del Interior, José Elice, para que se intensifiquen las acciones de control en la región.

     

    “Hacer un llamado a la población para que actúe con muchísima responsabilidad, ser conscientes de que esta segunda ola es de mayor velocidad de contagio y de altísima letalidad”, acotó.

     

    Vacunas

    El gobernador Manuel Llempén, asimismo, informó que el Ministerio de Salud le informó que hoy podrían llegar a la región unas 8,000 vacunas Pfizer, para continuar con la inmunización de adultos mayores.

     

    “Lo que falta es definir la hora y la cantidad total”, indicó.

     

    De otro lado, el Colegio Médico de La Libertad solicitó al Minsa, mediante un comunicado, la vacunación de los galenos “de libre ejercicio, cesantes y jubilados”. Agregó que en este departamento son 6,619 los doctores que laboran bajo estas condiciones.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD