• Lo último

     

    martes, marzo 30, 2021

    Joe Biden asegura que no podrán ganarle al avance del Covid-19

     


    El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lunes la intensificación de la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19, pero pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias ante un repunte de contagios.

     

    "Nuestro trabajo está lejos de terminar. Estamos lejos de ganar la guerra contra la COVID-19", dijo el mandatario desde la Casa Blanca en declaraciones televisadas.

     

    "Estamos en una batalla a vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios", agregó.

     

    Preocupación

    En tanto, la máxima responsable de la salud pública del país -el más afectado del mundo por la pandemia- pidió a la población "aguantar un poco más" las medidas sanitarias para detener el coronavirus.

     

    "Tengo una sensación de fatalidad inminente" al ver datos que indican una posible nueva ola de contagios en Estados Unidos, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en declaraciones a la prensa.

     

    Según un comunicado de la Casa Blanca, Joe Biden anunciará un aumento del número de farmacias inscritas en el programa federal de vacunación, de 17 000 a casi 40 000, y la creación de una docena más de centros de inmunización masiva para el 19 de abril. (AFP)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD