• Lo último

     

    sábado, marzo 20, 2021

    Francisco Sagasti: El Congreso ha ido perdiendo el rumbo poco a poco

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró la noche de este viernes que el Congreso de la República ha ido perdiendo poco a poco el rumbo, ante la expectativa por parte de algunos legisladores de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

     


    Según explicó, los intentos de impulsar “medidas atropelladas” reflejan que los congresistas han desarrollado ansiedad, quizás por la pandemia o su próximo reemplazo tras los comicios. En esa línea, cuestionó la iniciativa que planteaba nacionalizar el oxígeno medicinal, la cual no pasó por las comisiones necesarias.

     

    “En cierta medida ha perdido un poco digamos los frenos, es como un carro sin frenos que está yendo muy rápido, no se sabe en qué dirección (…) El Congreso poco a poco, quizás, ha ido perdiendo el rumbo y la perspectiva de ser reemplazados en unos pocos meses sabiendo quiénes van a ser sus reemplazantes en unas pocas semanas está generando un poco de ansiedad”, dijo a TV Perú.

     

    “Esta medida que se planteó de nacionalizar todo el oxígeno peruano de un momento para otro, con los portavoces exonerándolo de paso de comisiones. Nunca he visto a la Junta de Portavoces alegremente saltarse todas las vallas en una ley tan importante”, agregó.

     

    Sobre citaciones a ministros

    Respecto de las citaciones a miembros del Consejo de Ministros, el presidente Francisco Sagasti indicó que varios de los ministros pasan tiempo en el Legislativo atendiendo preguntas repetitivas de los congresistas. Según indicó, las consultas deben continuar, pero de una manera más ordenada para que permita a los ministros trabajar.

     

    “Si queremos avanzar en una lucha contra la pandemia, a favor de la recuperación económica necesitamos que nuestros ministros puedan y que el Congreso plantee preguntas de una manera más ordenada y moderada para responder a lo que plantean ellos y no pasarnos horas interminables a veces con los ministros respondiendo la misma pregunta una y otra vez”, comentó.

     

    Francisco Sagasti indicó también que habría que invocar al Congreso y a sus representantes a mantener la calma, a fin de no continuar con esta actitud. Además, hizo un llamado a la Junta de Portavoces a respetar los procesos necesarios para el tratamiento de iniciativas en el Legislativo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD